Buscar
24 de Abril del 2024

Salud

La obesidad es una de las principales muertes en México

México tenemos el segundo lugar a nivel mundial en obesidad de adultos, por encima de nosotros se encuentra Estados Unidos, en Sonora ocupamos el cuarto lugar a nivel nacional con personas que presentan obesidad. Todo esto se debe a la mala alimentación, los malos hábitos, no tener una dieta balanceada y por no hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día.

 "Pues actualmente en Sonora es un estado que ocupa el cuarto lugar en México en problemas de obesidad, se estima que un 35 por ciento de la población tiene problemas de obesidad" Sergio Ruiz- Medico General. 

El alto consumo de azúcares, harina y proteína es uno de los factores que más influyen en la obesidad, que te trae problemas como problemas en las rodillas, en las articulaciones, la columna vertebral. Comenta el Doctor Sergio que se gasta para ser obeso que se ahorraría si se tuviera una buena salud, que es lo mas recomendable ya que a causa de la obesidad mueren 250 mil personas al año.

 Las enfermedades que andan alrededor de la obesidad tenemos la hipertensión, la diabetes, tenemos las enfermedades cardiovasculares, también tenemos otros problemas que van aunados a lo que es la obesidad Sergio Ruiz- Medico General. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias