Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

La ONU exhorta a reforzar lucha contra la desinformación

La ONU exhorta a reforzar lucha contra la desinformación
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-09-2020

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, todos los países deben desarrollar planes para el combate de la desinformación en el tema médico sobre el Coronavirus y sus posibles vacunas.

Lo anterior durante un evento telemático en la Asamblea General. En donde el Secretario General de la ONU, Antonio Gutérres afirmó que "el COVID-19 no es sólo una emergencia de salud pública, sino también es una emergencia de comunicaciones"

Por tal motivo, los representantes de cada una de las naciones exhortaron a los medios de comunicación y redes sociales a concretar acciones para frenar la propagación de la desinformación, asegurando que durante meses se vivió un diluvio de falsa información, en las que se incluyen afirmaciones falsas generalizadas.

Otro de los exponentes quienes aprovecharon para expresar su descontento por las conocidas Fake news fue el director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien afirmó que estos rumores afectaron la confianza de las instituciones y sistemas de salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias