Poco a poco se ha ido trabajando en la atención del IMSS en México, en Guaymas los derechohabientes señalan que si bien es cierto se siente un poco la mejora los problemas de raíz siguen presentes: falta de especialistas y medicamentos.
Usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han señalado una mejora en el servicio de atención médica, sin embargo, persisten problemas significativos que afectan la calidad del servicio, entre ellos la saturación de pacientes y el desabasto de medicamentos.
De acuerdo con testimonios de derechohabientes, aunque la atención por parte del personal médico ha mostrado avances, la infraestructura actual resulta insuficiente para atender la creciente demanda. Esto provoca largas esperas y limitaciones en la prestación de los servicios.
"El Instituto tiene muy buen servicio lo único es que está demasiado saturado es el único problema, pero en realidad tiene muy buen servicio, hace falta otra unidad, más médicos lógicamente y distribuido en otra parte de la ciudad" señaló uno de los derechohabientes del IMSS, Ernesto Gómez.
CON FRECUENCIA FALTAN MEDICAMENTOS
Mireya López, derechohabiente del IMSS, acude mensualmente al hospital para surtir sus recetas, pero comenta que con frecuencia le faltan medicamentos.
"Bien y en veces mal porque en veces no hay medicina, el otro mes no hubo y ahorita si hubo, pero pues ahí va, la insulina en veces no hay pero las jeringas las tiene que comprar uno, nosotros vivimos bien lejos y yo agarro dos camiones y vengo y no hay, y otra vez otra semana vengo y no hay, no tenemos carro para estar viniendo cuando ellos quieran" señaló una de las derechohabientes del IMSS, Mireya López.
La situación refleja la necesidad de fortalecer tanto la infraestructura hospitalaria como el abasto de insumos médicos para garantizar una atención de calidad a los millones de afiliados al sistema.