Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

La SEC entregó Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios

La SEC entregó Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios

Con el llamado a colaborar en acciones que permitan alcanzar los más altos estándares de profesionalización del alumnado universitario, el Gobierno de Sonora entregó Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a instituciones de educación superior.

A través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se refrendó el compromiso de promover la simplificación administrativa para la realización de distintos trámites, como la obtención del RVOE, permitiendo con ello ampliar la oferta educativa en la entidad.

En total, informó la SEC, de enero a julio se han entregado 33 RVOE a 13 instituciones de educación superior que cumplieron con los requisitos establecidos en la normatividad, garantizando el futuro profesional de las y los jóvenes que cursan sus estudios universitarios en Sonora.

Las autoridades educativas agradecieron a los representantes legales de las instituciones que obtuvieron las resoluciones correspondientes, por su confianza hacia el sistema educativo estatal para ofertar nuevas licenciaturas y estudios de posgrado.

Coincidieron en la necesidad de coordinar esfuerzos para ofrecer servicios educativos de calidad.

El RVOE se otorga cuando las instituciones cuentan con personal docente que acredite la preparación adecuada para impartir educación, instalaciones que cumplan con condiciones de higiene, seguridad, pedagógicas y de protección civil, así como planes y programas de estudio que la autoridad considere procedentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias