Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

La sonda espacial lunar surcoreana envía sus primera imágenes

La sonda espacial lunar surcoreana envía sus primera imágenes
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-01-2023

A unas semanas de que inicie su misión científica en la superficie lunar, la sonda surcoreana Danuri, envió sus primeras imágenes de la Tierra y de la Luna.


De acuerdo a un comunicado emitido por el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI), la sonda Danuri, que es el primer orbitador lunar de Corea del Sur, envió sus primeras imágenes de la Tierra y la superficie de la Luna, tomadas a una distancia de 120 kilómetros del satélite natural entre el 24 de diciembre y el 1 de enero.

"Esta foto fue tomada usando la cámara de alta resolución LUTI [Lunar Terrain Imager] acoplada a Danuri, y pueden ver claramente los cráteres lunares y la Tierra", escribió el centro espacial en su cuenta de Twitter.

Recordemos que el Danuri despegó a principios de agosto del año pasado a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos), y entró en la órbita lunar en diciembre, después de un vuelo prolongado para ahorrar combustible.

De esta manera, a partir de febrero, la sonda comenzará su misión científica, que tiene como objetivo cartografiar y analizar la superficie lunar, así como realizar mediciones de la fuerza magnética y de los rayos gamma. Además, se encargará de identificar posibles sitios de alunizaje para futuras misiones y, mediante un instrumento de red, comprobará si es factible una conexión fluida a internet entre la Tierra y la Luna.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias