Buscar
27 de Abril del 2024

Sociales

La tendencia en Guaymas "adoptar mascotas"

Por: Zhulma Daylet Romero Angulo
Guaymas
24-01-2024

La adopción hoy en día se ha vuelto una oportunidad de vida para los perros y gatos en situación de calle, desgraciadamente la crueldad hacia los animales empieza cuando se permite el nacimiento de un animalito que no se desea tener. Se estima que en el país existen alrededor de 28 millones de perros, de los cuales el 70% se encuentran en la calle.

Dichas cifras colocan a México en el primer lugar con más perros callejeros en Latinoamérica, esto debido a la falta de responsabilidad, poco apoyo del gobierno en campañas de esterilización aunado a la falta de refugios donde se puedan cobijar en lo que llegan a ser adoptados. 

En Guaymas hay un refugio canino, el cual cuenta con 50 animalitos donde la mayoría son adultos y se tenían 15 cachorros de los cuales se adoptaron 7, muchos de ellos fueron maltratados, abandonados y esperan por un hogar, el trámite para la adopción es muy fácil, no requiere mucha documentación. El principal requisito es darle amor, cuidado, y tratarlo como un miembro más de la familia siendo responsable con sus vacunas.

"los invitamos a que adopten un animalito de la calle todos están esterilizados y se van con el compromiso de darle nosotros un seguimiento se van desparasitados y sus requisitos son muy simples son su credencial de elector y su comprobante de domicilio". comentó a Meganoticias Roció Orduño, presidenta del Refugio de Mascotas

Su permanencia en la vía pública genera conflictos de vialidad, agresiones, maltrato, incluso impacta en la existencia de otras especies y de ecosistemas. Sus desechos también son medio para transmitir enfermedades y afectar la salud de los humanos

La presidenta del refugio canino en Guaymas invita a no lucrar con perros de raza y mejor adoptar uno para brindarle un hogar.

"anímense a adoptar un animalito la verdad no se van a arrepentir son los animales más agradecidos que hay porque ellos ya sufrieron ya padecieron" comentó. 

Además, el mejor regalo qué puede tener cualquier ser vivo es el amor de otro, y las mascotas son muy agradecidas por lo que es muy recomendable tener como compañerito en casa a un cachorro qué espere con ansias su llegada y le haga compañía en momentos importantes, es importante qué antes de adoptar se le lleve con el médico veterinario para una revisión general.

"Son muy agradecidos, son de muy rápida adaptación en una semana a lo mucho se te puede adaptar siempre mantenerlos con todas las medidas de seguridad" dijo Iván García Armenta. Director de FIHA. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias