Buscar
16 de Abril del 2024
Educación

La UAS amplió su cobertura en el nivel superior

La UAS amplió su cobertura en el nivel superior

La Universidad Autónoma de Sinaloa para el ciclo escolar 2020-2021, amplió la cobertura en nivel superior con 3 mil 400 espacios adicionales, 2, 400 en diversos programas educativos y 1,000 en medicina con la creación del Grupo A.

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, informó que con la ampliación la nueva demanda atendida es de 41 mil 967 jóvenes, para dar una cobertura total, que incluye los dos niveles del 99.9 por ciento y quedando solo 39 aspirantes como no atendidos, garantizando a los que ingresan la infraestructura académica y el personal docente, para cuando se regrese de manera presencial a las aulas.

Explicó que en el nivel medio superior la demanda fue de 20 mil 271 aspirantes que se cuantificó sobre la base de quienes terminaron su proceso con un folio de CENEVAL, que al prescindir del examen de admisión el cien por ciento fue admitido.

En nivel superior la demanda inicial fue 25 mil 114, de los cuales 3 mil 379 que a pesar de haber hecho el procedimiento no lo culminaron con el examen de CENEVAL, renunciado a su derecho presentarlo, lo cual presumiblemente se puede deber a la crisis económica que ha originado la pandemia de COVI-19.


Agregó que mañana martes a las 8:00 horas los interesados podrán consultar en el portal de la universidad con su número de ficha y clave si están dentro de los espacios ampliados en todas las licenciaturas; los que deseen integrarse al Grupo A deberán registrarse el 22 y 23 de septiembre y el inicio de clases para este grupo será el 5 de octubre, mientras que el resto de alumnos iniciarán clases el 28 de septiembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias