Buscar
18 de Julio del 2024

Economía

Laguna con potencial en astroturismo

Por: Edith González Zamarripa
Torreón
24-04-2024

Los cielos despejados que normalmente suele tener la Laguna, sitios naturales tales como la zona del silencio y las serranías, así como el Planetarium de Torreón, son ideales para atraer al turismo astronómico.

El astroturismo promueve la observación de cuerpos celestes y fenómenos de este tipo en entornos naturales con baja contaminación lumínica. Ejemplos de actividades incluyen visitas a observatorios, tours estelares y contemplación del cielo nocturno.

"Aquí alejándonos un poquito de la mancha, urbana tenemos cielos que nosotros llamamos categoría uno o dos que son cielos realmente despejados para hacer observación de cielo profundo, le llamamos nosotros, para ver galaxias, para ver nebulosas, para ver cúmulos globulares que son espectaculares, como el cúmulo globular de Hércules o también el Omega Centauri que es espectacular", dijo Emanuel Cortés Castañón, presidente de la Sociedad Astronómica de la Laguna  (Salac).

Y es que la reciente experiencia del eclipse solar total ha desencadenado un fervor renovado por la astronomía en la Laguna. Tan sólo ese día, fueron más de 150 mil personas las que visitaron la región, nacionales y extranjeras, para ver este fenómeno natural. Es por eso que, para mantener el impulso generado por el astroturismo, Salac trabaja en el desarrollo de más eventos para los apasionados de la astronomía.

"Vamos a hacer una expedición a la Zona del Silencio el 4 y 5 de mayo, vamos a invitar a diversos divulgadores científicos en astronomía como es Pablo Lonnie Pacheco entre otros que nos van a acompañar y nos van a dar una instrucción sobre los cielos y además vamos a tener observación de campo profundo". agregó.

Además, se planea una visita al Observatorio Astronómico del Vaticano, a donde la delegación fue invitada y continúan con colaboraciones de astrónomos internacionales, que permita estrechar lazos, intercambiar conocimientos, así como continuar fomentando la exploración del cosmos en la Laguna.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias