Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Le niegan la libertad bajo fianza al General Salvador Cienfuegos

Le niegan la libertad bajo fianza al General Salvador Cienfuegos

Durante la segunda audiencia que duró al menos 20 minutos, la Corte estadounidense, le negó la libertad bajo fianza al exsecretario de Defensa Salvador Cienfuegos. El abogado del general no convenció al juez Alexander MacKinnon de otorgarle el beneficio de seguir su proceso en libertad pese a ofrecer pagar una fianza de 750 mil dólares. La fiscalía ve un "significativo" riesgo de fuga. 

Su abogado Duane Lyons, asegura que su cliente está en riesgo de contraer Covid si queda en prisión y que busca limpiar su nombre.

El general seguirá detenido en una prisión de Los Ángeles mientras espera por su traslado a Nueva York, donde reside su caso por narcotráfico. Podrían alcanzar una pena mínima de 10 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua.

El General Cienfuegos, fue detenido el jueves pasado y está acusado de cuatro cargos: tres de narcotráfico y uno de lavado de dinero, por los que deberá rendir cuentas en un juzgado en Nueva York.

El viernes, Cienfuegos tuvo su primera comparecencia, que sólo duró cinco minutos. 

El exsecretario de la Sedena, apodado "El Padrino", es relacionado con el cártel H-2, grupo con orígenes en los Beltrán Leyva, a quienes ayudó a traficar miles de kilogramos de diferentes drogas a los Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos califica al cártel H-2 como un grupo "extremadamente violento" que frecuentemente realiza torturas ya asesinatos para sus actividades delictivas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias