Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Legalizar flujo migratorio, propuesta AMLO a Biden

Legalizar flujo migratorio, propuesta AMLO a Biden
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
27-02-2021

Morelos, Zac.- Buscar un acuerdo para legalizar el flujo migratorio, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que será la principal propuesta a su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden, durante su próxima reunión a distancia del lunes próximo. 


Desde el municipio de Morelos en Zacatecas, recalcó que la Unión Americana requerirá mano de obra para reactivar su economía, por lo que será indispensable regular la situación migratoria de cientos de personas que desde México y Centroamérica se trasladan al vecino país del norte para que puedan trabajar allá de manera legal y respetando sus derechos humanos. 


Sentenció que México es la bujía para la recuperación de América del Norte por la calidad de sus productos y su mano de obra calificada, por lo que será primordial lograr con Estados Unidos este acuerdo migratorio que beneficie a las dos economías. 


El presidente de México estuvo realizó un evento de evaluación de los precios de garantía que encabeza Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) donde reconoció que a pesar de la pandemia el sector agropecuario creció casi el 12 por ciento el año pasado, por lo que se seguirá apostando en la mejora de este sector.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias