FGJES libera a Jesús Antonio "N" en Empalme, Sonora
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que, después de realizar una acuciosa investigación respecto de Jesús Antonio "N", no se encontraron datos de prueba suficientes para acreditar su probable responsabilidad en la comisión del hecho que la ley señala como delito de posesión de un vehículo con reporte de robo en el Municipio de Empalme, Sonora.
Lo anterior se determina después de la realización de diversos actos de investigación como entrevistas a testigos, informes de autoridad y dictámenes vehiculares, por lo que se procedió a dejar en libertad al citado ciudadano, para continuar con las investigaciones en torno al automotor, mismo que se mantiene asegurado.
Como se recordará, Jesús Antonio "N" fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) el pasado 2 de septiembre por la posesión de un vehículo con reporte de robo y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Empalme.
Según el Informe Policial Homologado (IPH) elaborado por los oficiales estatales, la detención y posterior puesta a disposición ocurrieron alrededor de las 14:32 horas en la calle Ignacio Ramírez y Reforma, en la colonia Moderna, en Empalme.
El vehículo, un Chevrolet Camaro de color rojo, modelo 2017, llamó la atención de los oficiales de la PESP debido a que sus cristales eran demasiado oscuros, impidiendo la visibilidad del interior. Al verificar el número de serie, se detectó que era falso.
Tras verificar toda la información, se confirmó que el automóvil tenía un reporte de robo en Arcadia, California, Estados Unidos, fechado el 23 de abril de 2023, por lo que los oficiales procedieron a detener al conductor.
Tras su puesta a disposición, se iniciaron las investigaciones correspondientes y se determinó con base a datos de prueba que Jesús Antonio "N" no era probable responsable del delito de posesión de vehículo con reporte de robo, quien al momento de su detención únicamente trasladaba la unidad de su lugar de trabajo, que es un auto lavado, hacia la casa de quien solicitó el servicio.
Debido a lo anterior, es que el sujeto fue puesto en libertad, no obstante, la unidad continúa asegurada y se mantienen las investigaciones respecto a su ingreso al país. Seguiremos informando.