En conferencia de prensa, la Liga Infantil Sector Pesca de Guaymas protestó respecto al reciente cambio de sede del Torneo Nacional de Béisbol de Ligas Pequeñas en la categoría 11-12 años, rechazando los señalamientos sobre supuestas fallas en materia de seguridad como causa de la reubicación.
Omar Figueroa Mungarro, director de la Región 4 de Ligas Pequeñas de Béisbol de la República Mexicana, emitió un comunicado oficial en el que desmintió los argumentos que justificaron el cambio de sede y expresó su respaldo total a la organización guaymense.
"El evento se llevó a cabo en condiciones óptimas, con el respaldo del Ayuntamiento de Guaymas, que garantizó seguridad, atención médica y logística adecuada para todos los participantes", señaló Figueroa. Agregó que se realizaron inversiones municipales en infraestructura deportiva, incluyendo mejoras en gradas, sanitarios, casetas, accesos, iluminación y el terreno de juego.
SIEMPRE HUBO SEGURIDAD PARA PARTICIPANTES
Asimismo, aseguró que en todo momento se contó con la presencia de Protección Civil, Seguridad Pública y servicios médicos, quienes respondieron oportunamente ante cualquier eventualidad, incluyendo las condiciones climáticas.
Paralelamente, se informó que continúa sin resolución la protesta presentada por la sede Guaymas sobre la supuesta inelegibilidad de un jugador del equipo Linda Vista, de Guadalupe, Nuevo León. El caso ya fue radicado ante la Dirección Latinoamericana y también ha sido notificado a Williamsport, Pensilvania, sede central de Little League Baseball International.
"Se presentó un a protesta por un jugador inelegible del equipo de Linda Vista el cual esto trascendió a nivel nacional, desafortunadamente no ha habido una respuesta desde el día viernes fue por eso que lamentablemente la dirección nacional en vez de darnos una respuesta favorable o en contra decidió llevarse la sede al estado de Coahuila" señaló Gabriel Soto Barrera, presidente de la Liga Infantil Sector Pesca de Guaymas.