Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Llama SEC a cumplir con Preinscripción en Línea

Llama SEC a cumplir con Preinscripción en Línea


Un llamado a quienes no han realizado la Preinscripción en Línea hizo el secretario de Educación, Víctor Guerrero González, quien recordó que el portal www.yoremia.org permanecerá abierto a ese trámite hasta la medianoche del viernes 15 de febrero.

El secretario de Educación y Cultura recomendó a padres de familia y tutores que aún no han registrado a los estudiantes de primer ingreso a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, a aprovechar las horas que restan de este novedoso servicio.

Guerrero González destacó el éxito que ha tenido esta innovación al proceso, que contribuyó a eliminar filas y horas de espera para llenar formatos en las escuelas, ya que completar el registro de los estudiantes requiere solo entre 2 y 10 minutos, en un sistema que se ganó la confianza de padres y tutores, de ahí la gran participación obtenida.

El funcionario estatal precisó que a las 16:00 horas de este jueves 14 de febrero ya se encontraban preinscritos 115 mil 041 niñas, niños y jóvenes en escuelas públicas de nivel Basico.

Detalló que 32 mil 615 corresponden a preescolar; 39 mil 019 a primero de primaria y 43 mil 407 a primero de secundaria, lo que representa un avance global en la entidad del 79.17 por ciento con base en la demanda esperada. 

Agradeció a jefes de sector, supervisores escolares,  directivos, docentes y personal de las diferentes delegaciones de la SEC en la entidad, por la orientación y apoyo brindado a los padres de familia que solicitaron ayuda para la preinscripción de los menores. 

También reconoció la disposición mostrada por los directivos de varios planteles de preparatoria, ubicados principalmente en las áreas rurales, que facilitaron sus instalaciones y equipo de cómputo durante el proceso de Preinscripción en Línea.

Reiteró que para aclarar dudas o solicitar asistencia estará disponible éste viernes la Línea de la Educación, (662) 2 89 76 01 al 05, de 8:00 a 19:00 horas, o a través de redes sociales oficiales de la SEC.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias