REGRESAR
Guaymas / Educación

Llama SEC a cumplir con registro de asignación de prepas

Llama SEC a cumplir con registro de asignación de prepas



 

Hermosillo, Sonora; junio 24 de 2020. Para que todos los estudiantes egresados de secundaria tengan la oportunidad de realizar el examen de asignación de espacios en bachillerato, Víctor Guerrero González exhortó a los jóvenes que aún no lo han hecho, a completar el registro extraordinario que finaliza este jueves 25 de junio. 


El secretario de Educación y Cultura recordó que del 22 al 25 de junio se estableció dicho periodo de registro para quienes no hicieron el trámite, en la fecha prevista anteriormente, y recomendó a los alumnos inscribirse en el portal www.prepasonora.gob.mx.


Enfatizó que todos los jóvenes que deseen continuar sus estudios de bachillerato tienen un espacio garantizado, pero reiteró la importancia de participar en este proceso que se realiza con transparencia y de forma equitativa. 


Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Sonora, informó que el periodo de aplicación del examen EXANI-I de CENEVAL será del 1 al 15 de agosto, previa autorización del Comité Estatal de Salud derivado de la emergencia sanitaria.


Detalló que del 25 al 27 de junio se darán a conocer en la página oficial www.prepasonora.edu.mx todas las disposiciones de los siguientes procesos por lo que recomendó a los aspirantes a permanecer atentos a la información que se genere.


Agregó que, de acuerdo con el último reporte, cerca de 500 alumnos se han registrado y se suman a los 38 mil 232 estudiantes que se registraron en el periodo ordinario.


Mariscales Delgadillo recomendó a los aspirantes consultar la guía de estudios disponible en el portal de Prepa Sonora, donde también se dará a conocer información relevante del proceso.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.