Último
minuto:
Más
Noticiero

Llamados de extorsión en Sonora registran 13% de aumento

Por: Mariela Martínez
Guaymas
Fecha: 30-12-2024

Los llamados de extorsión se han vuelto cosa del diario, lamentablemente el acceso a nuestros números telefónicos es como una carta de agenda abierta donde muchos tienen acceso, y algunos suelen delinquir. Según el Centro de Atención a Llamadas de Emergencias los llamados por extorsión aumentaron en un 13%.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora exhorta a los ciudadanos a tener mucho cuidado y saber cómo manejar una situación como ésta, donde mantener la calma es el factor clave.

NO ENTRAR EN PÁNICO 

Durante las extorsiones telefónicas los delincuentes amenazan con tener a un familiar retenido para pedir dinero, por lo que se recomienda no entrar en pánico, no compartir información personal ni detalles de familiares, corte la llamada y comunícate de inmediato con tus familiares para confirmar la ubicación. Es importante denunciar el intento al 089 y al 911.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias