Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Llaman a dar importancia a planificación familiar en pandemia

Llaman a dar importancia a planificación familiar en pandemia

Este 11 de julio, se conmemoró el Día mundial de la población, el lema de este año es "Los derechos y las opciones son la respuesta: priorizar los derechos en materia de salud reproductiva de todas las personas"pues se estima que 12 millones de mujeres dejaron de tener acceso a planificación familiar a causa de la pandemia, algunas por decisión personal generado por el temor a exponerse en las instituciones de salud pública, otras por la reconversión de los hospitales.


Arlene Álvarez Madrigal, enfermera encargada del área de planificación familiar en el Cemtro de Salud de Empalme, indicó que si hubo una reducción importante de mujeres que se acercaron para continuar o bien iniciar con la utilización de un método anticonceptivo.

Agregó que en los centros de salud tanto de Empalme como de Guaymas Norte, no hay área de hospitalización Covid-19 solo realización de pruebas en áreas totalmente separadas a las de consulta garantizando la seguridad de todas teniendo en cuenta también todas las medidas sanitarias. 

Pero qué consecuencia tuvo el dejar de acudir o buscar un método de planificación familiar? Los embarazos en mujeres entre 15 y 49 años en México aumentaron cerca del 12 por ciento durante el confinamiento de 2020 y 2021, causado por la pandemia de COVID-19, alertó el Consejo Nacional de Población, dato que confirman los médicos gineco obstetras, así mismo muchas mujeres decidieron atender su embarazo en consulta particular por el temor de acudir a las instituciones de salud pública. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias