Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Llaman a extremar precauciones por bajas temperaturas en Sonora

Llaman a extremar precauciones por bajas temperaturas en Sonora

Llama Protección Civil estatal a extremar precauciones por bajas temperaturas, lluvias, nevadas y vientos fuertes en el estado

Con un llamado a la población a protegerse del frío por temperaturas de dos bajo cero centígrados en la zona serrana, vientos fuertes, lluvias dispersas y nieve o aguanieve en la entidad, autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil estatal advierten de los efectos del frente frío número 32 y la octava tormenta invernal de la emporada en Sonora. 


La Secretaría de Gobierno, a través de Protección Civil estatal, emitió un comunicado en el que llama a la población a protegerse de los efectos del frente frío número 32 el cual, interacciona con el ingreso de humedad por la corriente en chorro polar y la octava tormenta invernal de la temporada, originando bajas temperaturas, vientos fuertes, lluvias dispersas e incluso nieve o agua nieve en amplias zonas del norte, noreste y oriente de la entidad. 


Temperaturas que rondan los dos bajo cero centígrados o menos se estarán registrando en la zona serrana en los límites con Chihuahua, en tanto que las regiones del norte y noreste del estado el termómetro rondará entre los cero a siete centígrados, informó el organismo. Por efectos del frente frío número 32 y la octava tormenta invernal de la temporada, continuarán las probabilidades de lloviznas dispersas y aguanieve o nieve en la región serrana de la entidad y principalmente en las regiones noreste y oriente.


Se esperan rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en el Golfo de California y de 70 kilómetros por hora en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente del estado, con temperaturas máximas entre los 16 y los 25 centígrados en la sierra. 


En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre dos y siete centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre tres y los siete centígrados. En el sur de la entidad el termómetro marcará entre los cuatro y los siete centígrados durante la noche y a tempranas horas matutinas.


La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, hace un llamado a extremar precauciones principalmente en las regiones del norte y noreste de Sonora, así como en la cordillera limítrofe con el estado de Chihuahua y continúa alertando a la población a no encender anafres ni braseros en espacios interiores. 


El organismo advierte no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro, bufanda y cubre boca y no respirar aire frío, usar crema corporal, tomar líquido abundantemente, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y vacunarse contra la influenza. 


Temperaturas máximas de 20 centígrados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 14 centígrados durante el día. Cielo medio nublado a nublado, lluvias dispersas, aguanieve o nieve en las regiones norte, oriente y noreste del Estado, con vientos de 70 kilómetros por hora en las regiones costeras del Golfo de California. 


En el Golfo de California se esperan rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora, por lo que se deberá atender las recomendaciones de las capitanías de puerto. 


Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 6 a 9 centígrados con humedad relativa del 82 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 18 centígrados, cielo medio nublado a despejado y 5% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de 4 a 10. Ayer la máxima fue de 22 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 23 y una mínima de 10 centígrados y 5% de probabilidad de lluvias para la capital de Sonora. Lluvia registrada ayer fue de Globalmet (Blvd. Kino): 2.5 mm Misión del sol: 1.5 mm Piedra Bola: 2 mm Altares: 0 mm Estadio Sonora: 0.5 mm San Pedro: 1.3 mm CIAD: 2 mm TEC de Monterrey: 1.3 mm


Ciudad Obregón amaneció con 10 centígrados y humedad del 70 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 20 centígrados, cielo medio nublado a despejado y 2% de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima fue de 23 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 25 con una mínima de 10 centígrados y 5% de probabilidad de lluvia para la ciudad cabecera municipal de Cajeme


Temperaturas mínimas de hoy (5:30 am), en centígrados: San Luis Río Colorado 5, Sonoyta 6, Heroica Caborca 7, Altar 4, Puerto Peñasco 12, Santa Cruz 0, Heroica Nogales -1, Agua Prieta 1, Cabullona 0, Magdalena de Kino 5, Ímuris 3, Banámichi 2, Bacadehuachi 4, Nácori Chico 5, Bacerac 5, Huásabas 7, Tepache 6, San Pedro de la Cueva 10, Sahuaripa 9,Trincheras 3, Querobabi 3, Carbó 5, Cucurpe 2, Baviácora 3, Ures 3, Poblado Miguel Alemán 5, Mátape 5, Cobachi 6, Suaqui Grande 6, , Ortiz 6, Cócorit 4, Tesopaco -1, Heroica Guaymas 14, Yécora -2, Álamos 5, Navojoa 4 y Huatabampo 4





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias