Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Llaman a extremar precauciones por frío intenso en Sonora

Llaman a extremar precauciones por frío intenso en Sonora

Temperaturas de un centígrado bajo cero, sin lluvias en Sonora: llaman a extremar precauciones por frío intenso 

Hermosillo Sonora, viernes 11 de diciembre de 2020.- El Gobierno del Estado reiteró el llamado a la población a extremar precauciones por el frío intenso que registran amplias regiones del norte de Sonora y en la cordillera limítrofe con el estado de Chihuahua.

Temperaturas frías de un centígrado bajo cero en el noreste del estado y de medio a seis centígrados en la parte alta de la zona serrana estarán registrándose, por lo que la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil llama a la población a protegerse y brindar cuidados a las personas adultas mayores y población infantil.

El organismo advierte no encender braseros en espacios cerrados, no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro y bufanda y no respirar aire frío, usar cubre boca, usar crema corporal, tomar líquido abundantemente y consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C.

Condiciones estables, con noches y amaneceres con temperaturas de un centígrado bajo cero, con vientos moderados a fuertes en localidades serranas y norte de Sonora estarán registrándose producto de la corriente en chorro polar, sin probabilidad de lluvias.

Hoy se esperan rachas de viento de 60 kilómetros por hora en el Golfo de California y rachas de 70 kilómetros por hora en las regiones norte, noreste y oriente, con temperaturas máximas entre los 20 y los 25 centígrados en la sierra.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre los dos y los seis centígrados, en el centro del estado de seis a doce centígrados y, en el sur de la entidad, las temperaturas oscilarán durante la noche y a tempranas horas entre los 8 y los 12 centígrados.

Temperaturas máximas de 25 grados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 22 centígrados durante el día. Cielo despejado a medio nublado, con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora en las regiones costeras, principalmente en el centro y sur del Golfo de California y en las regiones, norte, noreste y región serrana de la entidad, rachas de 70 km/h.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 9 a 12 centígrados con humedad relativa del 90 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 23 centígrados, cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima fue de 22 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 25 y una mínima de 8 centígrados y sin probabilidad de lluvias para la capital de Sonora.

Ciudad Obregón amaneció con 12 centígrados y humedad del 78 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 25 centígrados, cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima fue de 24.8 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 26 con una mínima de 11 centígrados y sin probabilidad de lluvia para la ciudad cabecera municipal de Cajeme.

Las temperaturas máximas de ayer, en centígrados: San Luis Río Colorado 18.6, Sonoyta 17.6, Heroica Caborca 20, Altar 20, Puerto Peñasco 23.6, Santa Cruz 14, Heroica Nogales 14, Agua Prieta 18, Cabullona 17, Magdalena de Kino 17.6, Ímuris 18, Bacadéhuachi 24, Nácori Chico 14, Bacerac 15.5, Moctezuma 15.6, Huásabas 17, Tepache 16, Sahuaripa 19, Trincheras 19, Cananea 11.8, Querobabi 19, Carbó 19, Cucurpe 17.7, Baviácora 18, Ures 19.7, Poblado Miguel Alemán 22, Mátape 16.6, Cobachi 18.6, Suaqui Grande 19, Onavas 24, Ortiz 23, Cócorit 23.6, Tesopaco 21, Heroica Guaymas 23, Yécora 18.5, Álamos 21.4, Etchojoa 24, Navojoa 24 y Huatabampo 24.

#SigamosSonora #PonteListo

Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comité Estatal de Salud Vegetal de Sonora (CESAVESON), Comisión Estatal del Agua (CEA), Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC) y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias