Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Llaman a extremar precauciones por frío intenso en Sonora

Llaman a extremar precauciones por frío intenso en Sonora


Temperaturas de dos centígrados bajo cero, sin lluvias en Sonora: llaman a extremar precauciones por frío intenso

Hermosillo Sonora, sábado 12 de diciembre de 2020.- El Gobierno del Estado reiteró el llamado a la población a extremar precauciones por el frío intenso que registran amplias regiones del norte de Sonora y en la cordillera limítrofe con el estado de Chihuahua.

Temperaturas frías de dos centígrados bajo cero en el noreste del estado y de uno a cuatro centígrados en la parte alta de la zona serrana estarán registrándose, por lo que la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil llama a la población a protegerse y brindar cuidados a las personas adultas mayores y población infantil.

El organismo advierte además no encender braseros en espacios cerrados, no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro y bufanda y no respirar aire frío, usar cubre boca, usar crema corporal, tomar líquido abundantemente y consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C.

Condiciones estables, con noches y amaneceres con temperaturas de dos centígrados bajo cero, con vientos moderados a fuertes en localidades serranas y norte de Sonora estarán registrándose producto de la corriente en chorro polar, sin probabilidad de lluvias.

Hoy se esperan rachas de viento de 60 kilómetros por hora en el Golfo de California y rachas de 70 kilómetros por hora en las regiones norte, noreste y oriente, con temperaturas máximas entre los 20 y los 25 centígrados en la sierra.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre los dos y los seis centígrados, en el centro del estado de cinco a ocho centígrados y, en el sur de la entidad, las temperaturas oscilarán durante la noche y a tempranas horas entre los 8 y los 12 centígrados.

Temperaturas máximas de 25 grados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 22 centígrados durante el día. Cielo despejado a medio nublado, con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora en las regiones costeras, principalmente en el centro y sur del Golfo de California y en las regiones, norte, noreste y región serrana de la entidad, rachas de 70 km/h.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 8 a 11 centígrados con humedad relativa del 75 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 26 centígrados, cielo mayormente despejado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima fue de 25 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 26 y una mínima de 8 centígrados y sin probabilidad de lluvias para la capital de Sonora.

Ciudad Obregón amaneció con 12 centígrados y humedad del 73 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 28 centígrados, cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima fue de 28 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 28 con una mínima de 11 centígrados y sin probabilidad de lluvia para la ciudad cabecera municipal de Cajeme.

Las temperaturas máximas de ayer, en centígrados: San Luis Río Colorado 16, Sonoyta 21.6, Heroica Caborca 20, Altar 21, Puerto Peñasco 20, Santa Cruz 16.5, Heroica Nogales 18, Agua Prieta 18, Cabullona 18, Magdalena de Kino 21, Ímuris 20, Nácori Chico 20, Bacerac 19, Moctezuma 21, Huásabas 21.6, Tepache 20.6, Sahuaripa 23, Trincheras 21, Cananea 14.6, Querobabi 21, Carbó 22, Cucurpe 20.7, Baviácora 22.5, Ures 22.7, Poblado Miguel Alemán 23.8, Mátape 22, Cobachi 23, Suaqui Grande 26, Onavas 27, Ortiz 27.8, Cócorit 27, Tesopaco 26, Heroica Guaymas 23, Yécora 18, Álamos 25, Etchojoa 25, Navojoa 26.5 y Huatabampo 25.6.

Se pronostica para mañana domingo 13, el ingreso por el noroeste de Sonora, de un nuevo frente frío (No. 20) y su masa de aire polar asociada, en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán descenso de temperatura y fuertes rachas de viento, con baja probabilidad de lluvia.

#SigamosSonora #PonteListo

Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comité Estatal de Salud Vegetal de Sonora (CESAVESON), Comisión Estatal del Agua (CEA), Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC) y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias