Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Llaman a extremar precauciones por frío intenso en Sonora

Llaman a extremar precauciones por frío intenso en Sonora

Hermosillo Sonora, miércoles 16 de diciembre de 2020.- Temperaturas frías de hasta seis centígrados bajo cero estarán registrándose en el norte del estado. La Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil llama a la población a protegerse y brindar cuidados a las personas adultas mayores y población infantil.

La dependencia reiteró el llamado a extremar precauciones por el frío intenso que registran amplias regiones del norte de Sonora y la cordillera limítrofe con el estado de Chihuahua, en lo que puntualizó que la parte alta de la zona serrana registrará temperaturas de cuatro bajo cero a tres centígrados.

El organismo advierte no encender braseros en espacios cerrados, no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro y bufanda y no respirar aire frío, usar cubre boca, usar crema corporal, tomar líquido abundantemente, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C, así como vacunarse contra la influenza.

Condiciones estables, con noches y amaneceres con temperaturas de seis centígrados bajo cero, con vientos ligeros a moderados en localidades serranas y norte de Sonora estarán registrándose producto de la masa de aire polar que impulsa al frente frío No. 21, que estará recorriendo el día de hoy, el oriente y sur del territorio nacional, manteniendo en Sonora, las bajas temperatura y rachas moderadas de viento, sin probabilidad de lluvia.

Hoy se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el Golfo de California y rachas de 40 kilómetros por hora en las regiones norte, noreste y oriente, con temperaturas máximas entre los 18 y los 20 centígrados en la sierra.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre los dos bajo cero y los tres centígrados, en el centro del estado de dos a cuatro centígrados y, en el sur de la entidad, las temperaturas oscilarán durante la noche y a tempranas horas entre los 2 y los 7 centígrados.

Temperaturas máximas de 20 grados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 21 centígrados durante el día. Cielo mayormente despejado, con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora en las regiones costeras, principalmente en el centro y norte del Golfo de California y en las regiones, norte, noreste y región serrana de la entidad, rachas de 40 km/h.

Las temperaturas máximas de ayer, en centígrados: San Luis Río Colorado 18.5, Sonoyta 19.5, Heroica Caborca 20, Altar 19.5, Puerto Peñasco 20, Santa Cruz 13.6, Heroica Nogales 13.5, Agua Prieta 14, Cabullona 13.5, Magdalena de Kino 19, Ímuris 18.6, Bacadéhuachi 23, Nácori Chico 19.7, Bacerac 15.5, Moctezuma 20.5, Huásabas 21, Tepache 21.5, Sahuaripa 23.8, Trincheras 18.6, Cananea 10, Querobabi 19, Carbó 19, Cucurpe 20, Baviácora 21.5, Ures 22.8, Poblado Miguel Alemán 22.8, Mátape 21.6, Cobachi 22, Suaqui Grande 25, Ónavas 28, Ortiz 26.5, Cócorit 26, Tesopaco 25.7, Heroica Guaymas 23.5, Yécora 16.7, Álamos 25, Etchojoa 24, Navojoa 25 y Huatabampo 24.

Se pronostica para el próximo viernes, que podría ingresar un nuevo frente frío por el noroeste de Sonora, manteniendo las bajas temperaturas y vientos fuertes, pero sin probabilidad de lluvias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias