Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Llaman a extremar precauciones por frío intenso en Sonora

Llaman a extremar precauciones por frío intenso en Sonora

Hermosillo Sonora, lunes 28 de diciembre de 2020.- Temperaturas de cero centígrados en la zona serrana del sureste limítrofe con Chihuahua y de hasta un centígrado bajo cero en las regiones norte y noreste del estado permanecerán registrándose el día de hoy. Las bajas temperaturas continuarán, con rachas fuertes de viento y probabilidad de lluvias dispersas e intermitentes por la tarde, principalmente en las regiones noroeste, norte y noreste de la entidad, producto del frente frío No. 24 que ingresará por el noroeste de Sonora, se asociará con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad generada por la corriente en chorro, dando origen a la Cuarta Tormenta Invernal de la Temporada.

Hoy se esperan rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora en el Golfo de California y de 60 a 70 kilómetros por hora en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de la entidad, con temperaturas máximas entre los 18 y los 24 centígrados en la sierra.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre dos y los diez centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre los tres y los once centígrados. En el sur de la entidad las temperaturas oscilarán entre los tres y los siete centígrados durante la noche y a tempranas horas matutinas.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, llama a extremar precauciones por el frío intenso que se registrará durante los próximos días, en las regiones del norte y noreste de Sonora, así como en la cordillera limítrofe con el estado de Chihuahua y alerta nuevamente a la población a no encender anafres ni braseros en espacios interiores.

El organismo advierte no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro, bufanda y cubre boca y no respirar aire frío, usar crema corporal, tomar líquido abundantemente, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y vacunarse contra la influenza.

Temperaturas máximas de 25 centígrados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 24 centígrados durante el día. Cielo despejado a medio nublado, con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora en las regiones costeras principalmente en el centro y norte del Golfo de California.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias