Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Llaman a extremar precauciones por frío intenso

Llaman a extremar precauciones por frío intenso



Hermosillo Sonora, lunes 21 de diciembre de 2020.- Temperaturas de tres grados bajo cero en la zona serrana y de hasta cinco grados bajo cero en el norte del estado continuarán registrándose los próximos días. 


Las bajas temperaturas continuarán con rachas moderadas de viento y sin probabilidad de lluvia en la entidad producto de un canal de baja presión y una corriente en chorro subtropical, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil. 


Hoy se esperan rachas de viento de 40 kilómetros por hora en el Golfo de California y de 30 kilómetros por hora en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad, con temperaturas máximas entre los 18 y los 24 centígrados en la sierra. 


En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre dos y los seis centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre cuatro y los nueve centígrados. En el sur de la entidad las temperaturas oscilarán entre los seis y los nueve centígrados durante la noche y a tempranas horas matutinas.


La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, llama a extremar precauciones por el frío intenso que se registra en amplias regiones del norte de Sonora y en la cordillera limítrofe con el estado de Chihuahua y alerta nuevamente a la población a no encender anafres ni braseros en espacios interiores. 


El organismo advierte no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro y bufanda y no respirar aire frío, usar cubre boca, usar crema corporal, tomar líquido abundantemente, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y vacunarse contra la influenza. 


Temperaturas máximas de 27 grados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 24 centígrados durante el día. Cielo medio nublado, con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora en las regiones costeras, principalmente en el centro y norte del Golfo de California. 


Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 7 a 11 centígrados con humedad relativa del 38 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 28 centígrados, cielo medio nublado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima fue de 26 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 26 y una mínima de 9 centígrados y sin probabilidad de lluvias para la capital de Sonora.


Ciudad Obregón amaneció con 10 centígrados y humedad del 64 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 28 centígrados, cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de 8 a 10. Ayer la máxima fue de 27 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 28 con una mínima de 9 centígrados y sin probabilidad de lluvia para la ciudad cabecera municipal de Cajeme. 


Las temperaturas máximas de ayer, en centígrados: San Luis Río Colorado 17.7, Sonoyta 27, Heroica Caborca 25, Altar 25, Puerto Peñasco 26.5, Santa Cruz 21, Heroica Nogales 22.5, Agua Prieta 22, Cabullona 21, Magdalena de Kino 27, Ímuris 26, Bacadéhuachi 24, Nácori Chico 24.6, Bacerac 22, Moctezuma 26.7, Huásabas 24.5, Tepache 26, Sahuaripa 26.6, Trincheras 24.5, Cananea 17, Querobabi 26, Carbó 19, Cucurpe 26.5, Baviácora 27, Ures 29, Poblado Miguel Alemán 27, Mátape 23, Cobachi 26, Suaqui Grande 31.5, Ónavas 30.5, Ortiz 31.5, Cócorit 27.8, Tesopaco 30, Heroica Guaymas 27, Yécora 21.8, Álamos 28, Etchojoa 24.5, Navojoa 28 y Huatabampo 22.5. 


Hoy a las 3:03 de la madrugada inició oficialmente el invierno en el Hemisferio Norte, por lo que los próximos Frentes Fríos podrían traer Temperaturas aun más bajas que los ocurridos en el otoño. Hoy será día más corto del año.


#SigamosSonora #PonteListo


Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Estatal del Agua (CEA), Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC), Comité Estatal de Salud Vegetal de Sonora (CESAVESON) y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias