Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Llaman a extremar precauciones por frío intenso

Llaman a extremar precauciones por frío intenso

Hermosillo Sonora, jueves 24 de diciembre de 2020.- Temperaturas de seis centígrados bajo cero en la zona serrana del sureste limítrofe con Chihuahua y de hasta tres centígrados bajo cero en el norte del estado permanecerán registrándose los próximos días. Las bajas temperaturas continuarán con rachas moderadas de viento y probabilidad de lloviznas inapreciables aisladas en la región fronteriza con Arizona, producto de un canal de baja presión y una corriente en chorro subtropical.

Hoy se esperan rachas de viento de 70 kilómetros por hora en el Golfo de California y de 50 a 60 kilómetros por hora en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad, con temperaturas máximas entre los 18 y los 24 centígrados en la sierra.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre dos y los siete centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre cinco y los nueve centígrados. En el sur de la entidad las temperaturas oscilarán entre los cinco y los ocho centígrados durante la noche y a tempranas horas matutinas.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, llama a extremar precauciones por el frío intenso que se registra en amplias regiones del norte de Sonora, así como en la cordillera limítrofe con el estado de Chihuahua y alerta nuevamente a la población a no encender anafres ni braseros en espacios interiores.

El organismo advierte no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre en su totalidad, usar gorro, bufanda y cubre boca y no respirar aire frío, usar crema corporal, tomar líquido abundantemente, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y vacunarse contra la influenza.

Temperaturas máximas de 27 centígrados en el Desierto de Altar y noroeste del estado el día de hoy, en tanto que en la sierra y el norte serán inferiores a los 24 centígrados durante el día. Cielo medio nublado, con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora en las regiones costeras principalmente en el centro y norte del Golfo de California.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias