Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

Llega Buque Patrulla de Vigilancia Oceànica

Llega Buque Patrulla de Vigilancia Oceànica

La Secretaría de Marina - Armada de México a través de la Cuarta Región Naval, el día de hoy llevó a cabo la Ceremonia de Bienvenida al Buque Patrulla de Vigilancia Oceánica ARM JALISCO PO-167. 

Citada Unidad de Superficie fue construida por mano de obra mexicana, en el Astillero de Marina Número Veinte con sede en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca. El proceso de construcción inició el 9 de agosto de 2016 con la puesta de quilla, su fecha de botadura fue el 14 de mayo del 2018, y se abanderó el 23 de noviembre del 2018.

  El Buque Patrulla de Vigilancia Oceánica ARM JALISCO PO-167 causó alta en el Servicio Activo de la Armada de México y en la Sexta Flotilla de Unidades de Superficie bajo el Mando de la Cuarta Región Naval, el primero de mayo del 2018. 

El Buque ARM JALISCO PO-167 tendrá como misión realizar operaciones de patrulla y vigilancia marítima para mantener el estado de derecho en la mar, operaciones de búsqueda y rescate para salvaguardar la vida humana en la mar, así como operaciones de apoyo a la población civil para garantizar la seguridad física de las personas ante situaciones de desastre. 

Con acciones como esta la Secretaría de Marina ? Armada de México incrementa la capacidad operativa que la institución requiere para seguir cumpliendo su compromiso como una fuerza de apoyo, solidaridad y asistencia de toda nuestra nación. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias