Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Llegan a Guaymas Inteligencia Naval y Fuerzas Especiales

Llegan a Guaymas Inteligencia Naval y Fuerzas Especiales

Los hechos violentos de este jueves en las inmediaciones del palacio municipal de Guaymas, donde perdieron la vida tres personas, apuntan a un atentado contra el comisario de Seguridad Pública Municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

"Las líneas de investigación, ahorita lo podrán ratificar las autoridades responsables de la misma, apuntan por razones de inteligencia y hechos anteriores a los acontecimientos de ayer, rumbo a un atentado contra el comisario de la Policía Municipal, el comandante Cano", manifestó.


Añadió que, para acelerar la investigación de estos hechos, este día arribó al estado el titular de Inteligencia Naval y el jefe del grupo de Fuerzas Especiales de la Marina, y que llegarán 100 marinos adicionales para reforzar las tareas de seguridad.


El gobernador reiteró que los sucesos no quedarán impunes, ya que se trabajará de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno para regresar la paz a la ciudad portuaria.


"Estamos comprometidos a regresar la paz y tranquilidad a nuestro estado, estos hechos de violencia duplican nuestro compromiso, nuestra entrega, a cumplir el objetivo de regresar la paz y la tranquilidad", declaró.


Durazo Montaño expresó su solidaridad con las familias de las víctimas del ataque armado, en especial por una joven activista quien era ajena totalmente a los acontecimientos, según arrojaron las primeras indagatorias.


"Es doloroso por su carácter ajeno y por la causa y por la edad, todos ellos elementos que nos llenan de dolor, pero que también nos comprometen a avanzar en la investigación hasta llevar hasta la justicia a los responsables de este hecho tan lamentable para todas y todos los sonorenses", indicó.


El gobernador, la fiscal general, Claudia Indira Contreras, y la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río, sostuvieron un encuentro con los familiares de la joven feminista que perdió la vida durante la agresión armada, a quienes reiteraron su compromiso de justicia.


Presentes: María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública; Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado; Karla Córdova González, presidenta municipal de Guaymas; Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora; y Andrés Humberto Cano Ahuir, comisario de Seguridad Pública en Guaymas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias