Buscar
29 de Abril del 2024
Deportes

Llegan al tope de corredores para el 21k Zapopan

Llegan al tope de corredores para el 21k Zapopan
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
24-03-2022

El Medio Maratón Internacional de Zapopan alcanzó este jueves la meta de los 5 mil inscritos para la edición 33 que se celebrará el próximo domingo 27 de marzo


El Medio Maratón Internacional de Zapopan alcanzó este jueves la meta de los 5 mil inscritos para la edición 33 que se celebrará el próximo domingo 27 de marzo. Este año tiene una bolsa global en premios por 828,700 pesos para los ganadores de las diferentes categorías, alcanzó su meta dos días antes del disparo de salida que se dará este domingo a las 7 de la mañana frente a la ex Presidencia Municipal por avenida Hidalgo.

Aparte del premio económico, el 21K zapopano tiene como incentivo especial que será clasificatorio para el Campeonato Mundial de Medio Maratón que se llevará a cabo en la ciudad de Yangzhou, China, el 13 de noviembre de este año. La marca mínima que exige la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo AC, es de una hora y 14 minutos para las participantes de la rama femenil, mientras que, en la varonil, el cronómetro no debe de pasar de una hora y 4 minutos. En caso de que varios logren dar la marca, el ganador será quien consiga el mejor registro.

De acuerdo a las indicaciones de la Mesa de Salud Jalisco, para esta ocasión ya no será necesario presentar el Certificado de Vacunación, comprobante de estar vacunado o una prueba RT-PCR negativa, aunque si se mantendrá como obligatorio el uso del cubre bocas antes y al terminar la prueba. Solo se podrá retirar durante el desarrollo de la justa.

Por otra parte, este viernes todas las personas registradas podrán acudir al tercer nivel de Plaza Patria, ubicada sobre la avenida Patria esquina con Ave Ávila Camacho, para recoger su paquete de corredor. Aquí también será necesario el uso de cubre bocas durante todo momento.

Durante el viernes la atención se llevará a cabo entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde, mientras que el sábado, los competidores podrán recoger sus números de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias