Buscar
18 de Mayo del 2025
Seguridad

Llegan restos de Halexy Velderrain, agente de inteligencia de Harfuch

Llegan restos de Halexy Velderrain, agente de inteligencia de Harfuch

Esta noche al filo de las 9:00 pm llegaron los restos del elemento caído en el cumplimiento de su deber, se trata del guaymense Halexy Guadalupe Velderraín Con, de 43 años de edad quien perdió la vida en un ataque directo contra autoridades en Sinaloa, ataque considerado como el más grave y directo contra autoridades federales desde el inicio de los operativos de Culiacán bajo el l mando de Omar García Harfuch.

Se señala como responsables a sujetos bajo el mando del Alfredo Beltrán "El Mochomito"; Velderraín Con era agente especial de inteligencia de la SSPC. 


AGENTE DE EXTREMA CONFIANZA DE GARCÍA HARFUCH

Según datos oficiales el elemento guaymense inicio su preparación en 2009 en la antes Policía Federal, era un agente de extrema confianza de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Federal 

El ataque al agente de la SSPC ocurrió en Villas del Río, una zona de incidencia delictiva en Culiacán con robos, asaltos y desapariciones de personas y que se considera como territorio bajo control de "Los Chapitos". Velderrain Con viajaba en un auto compacto blanco que fue atacado tras una persecución de hombres en motocicleta que portaban fusiles de asalto. Al momento del ataque, el agente habría tratado de huir. Su cuerpo se encontró tirado en un terreno baldío cerca del auto.

Un momento de la agresión fue grabado en celular por un elemento de "Los Chapitos" donde grita entre ráfagas de disparos: "¡Gente del puro Chapo...!".


FOTO: RADAR SONORA 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias