Buscar
22 de Julio del 2024

Movilidad

Llegó a México primer vuelo directo de China tras pandemia

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Entre acusaciones y descalificaciones se realizó el tercer y último debate entre los aspirantes a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Los temas que se abordaron fueron seguridad y justicia y ordenamiento inmobiliario y urbano; además los candidatos tuvieron que responder a dos niños que preguntaron ¿cómo evitarían que hubiera más niños en situación de calle y de qué manera involucrar a la sociedad en el cuidado del medio ambiente?
  • El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) responsabilizó a una empresa externa de la alerta por fallas en el sistema de interconexión nacional que desde la semana pasada ha enfrentado una mayor demanda ante las altas temperaturas y ha provocado apagones en dos terceras partes del territorio, a pesar de haber asegurado que no habría fallas en el suministro de energía eléctrica.
  • Artesanos y comerciantes establecidos de la zona arqueológica de Cholula, Puebla exigen a las autoridades municipales y estatales que dejen de otorgar permisos a ambulantes para invadir la zona; toda vez que ellos pagan una cuota al gobierno y por ello piden respeto.
  • La madrugada del domingo llegó a la Ciudad de México el primer vuelo de la aerolínea china Southern Airlines después de la interrupción causada por la pandemia de Covid-19. Los embajadores de ambos países resaltaron la importancia del restablecimiento de las comunicaciones aéreas para el turismo y la economía de las dos naciones.
  • Estudiantes propalestina se manifestaron durante la ceremonia de graduación en la Universidad de Duke, cuando el comediante Jerry Seinfeld pronunciaba su discurso por haber recibido un doctorado Honoris Causa, por su abierta postura a favor de Israel. El rector llamó al orden y la conciliación; sin embargo decenas de graduados abandonaron la ceremonia como expresión de rechazo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias