Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Llevan a cabo trabajos de sanitización en Salina Cruz

Llevan a cabo trabajos de sanitización en Salina Cruz

Tras los altos de casos de contagio por Covid-19 que se ha dado en el Región del Istmo de Tehuantepec, el municipio de Salina Cruz llevó a cabo el día de ayer a las 10 de la noche, la sanitización de varias calles, el mercado Ignacio Zaragoza como el mercado de mariscos ubicado en la colonia "Los Pinos".

El Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca en conjunto con  la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), con el uso de la unidad conocida como "Godzilla", fortalecieron los protocolos de salud; la finalidad es reducir los casos de Covid-19 en el Puerto.

Manuel Alberto Maza Sánchez, Director del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca, expresó que la sanitización se realizaría en diversas calles del primer cuadro de la ciudad, al igual que los espacios públicos, esto debido al contagio acelerado y el incremento de decesos por esta enfermedad.

Algunas de las calles y avenidas en las que se realizó esta actividad fueron: Calle Progreso, Guaymas, Avenida Tampico, 5 de Mayo, Tuxpan, Puerto Ángel, Coatzacoalcos, Miramar, Mercado Primero de Mayo, Auditorio Municipal, Puertos Libres, API, Mercado de Mariscos, entre otros.

Se dio inició en la explanada del Palacio Municipal, posteriormente se recorrió aproximadamente 30 cuadras del Puerto para llevar a cabo los trabajos de limpieza, y concluir en el mercado Ignacio Zaragoza.

Alberto Maza, recalcó que estas labores de sanitización es previniendo cualquier situación de riesgo; Cabe señalar, que la unidad conocida como "Godzilla", de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), ya ha realizado trabajos de sanitización en otros municipios de la Región, como, Ixtepec, Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec y El Espinal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias