Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Llevan a ejidos convocatoria para elección de delegados municipales

Llevan a ejidos convocatoria para elección de delegados municipales

Con el objetivo de desarrollar el proceso de manera totalmente democrática y transparente, los regidores integrantes de la Comisión para la elección de delegados municipales llevaron la convocatoria que se emitió para tal efecto a las diferentes comunidades rurales.

Fue al mediodía de ayer cuando los ediles recorrieron las comunidades para colocar la convocatoria en sitios públicos y visibles, brindando así la oportunidad para que participen en el proceso a todo aquél o aquella que desee ser delegado.

Antes, los regidores sostuvieron una reunión con nutrido grupo de ciudadanos de diversos ejidos con aspiraciones a participar en la elección, a quienes se dio lectura de dicha convocatoria.

En la misma se establecen las bases y requisitos que deben cubrir; entre ellas, se indica el método de elección, fecha para la jornada electiva y todo lo relativo para lo que será este proceso.

Se indica que los solicitantes se podrán registrar en un periodo que comprende del lunes 6 al miércoles 8 de diciembre, en horario de 9 a 15:00 horas, y deberá de ser por fórmula integrada por propietario y suplente, atendiendo especialmente la paridad de género.

La jornada de elección se llevará cabo el domingo 19 de diciembre, mediante votación universal, libre, secreta y directa en cada una de las poblaciones, para posteriormente, dar a conocer los resultados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias