Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Llevan "cine a tu colonia" a la Pesqueira

Llevan

LLEVAN 'CINE A TU COLONIA' A LA PESQUEIRA 

La Dirección de Seguridad Pública en coordinación con el Ayuntamiento de Empalme, a través de Programas Preventivos, llevaron el programa 'Cine en tú Colonia', al sector Pesqueira, en donde niños, niñas y padres de familia convivieron de manera armoniosa.

Esta actividad se desarrolló en el estacionamiento de las oficinas de D.A.R.E y se contó con la presencia de más de 140 personas, entre menores y adultos que disfrutaron de juegos, palomitas, refrescos y postres, entre otras sorpresas.

El coordinador regional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP, Gil Fernando Osuna Smith, dio a conocer que este programa tiene como finalidad ofrecer actividades sanas, recreativas y al aire libre a los diversos sectores que integran el municipio, para promover las 'Jornadas por la Paz'.

Dijo que estas acciones van dirigidas a segmentos distintos, los cuales se seleccionan de acuerdo a las problemáticas que se detecten a través de los reportes ciudadanos.

El funcionario recalcó el interés del alcalde Luis Fuentes Aguilar en compartir cada disciplina del arte en los sectores donde se busca generar desarrollo cultural y de esta manera, disminuir los índices de violencia.

Previo a la proyección de la película 'Intensamente', las y los oficiales de Policía que participan en este programa, organizaron juegos y dinámicas entre los asistentes, quienes se divirtieron en grande durante la tarde del viernes.

Para finalizar, Osuna Smith agradeció el apoyo brindado por el Presidente Municipal y las dependencias e instituciones participantes, como el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Casa de la Cultura, ICATSON, Sistema DIF Empalme, Instituto Empalmense de la Juventud, Instituto del Deporte, Instituto de la Mujer, Salud Municipal, Desarrollo Social, UNEFA, y Seguridad Pública Municipal, entre otras.

Presentes, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís; la oficial Jazmín Yadira Padilla, promotora de Programas Preventivos, Martha Olivia Angulo, directora de DIF Empalme, Angélica Castillo Olivas, directora del Instituto Municipal del Deporte, Gloria Delfín Moreno, subdirectora del Instituto Municipal de la Mujer y la directora de ICATSON Empalme-Guaymas, Brenda Lizbeth Aceves Carrasco.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias