Con el propósito de crear conciencia entre los jóvenes y mitigar el impacto de las drogas en la comunidad, se impartió la conferencia "Más salud, menos adicciones" a estudiantes de la Telesecundaria No. 281 de Empalme.
La charla estuvo a cargo del conferencista Joaquín Oloño, quien, mediante dinámicas, explicaciones y testimonios de personas en proceso de desintoxicación, buscó sensibilizar a los alumnos sobre las consecuencias del consumo de sustancias adictivas.
"La secundaria tiene la fase de la experimentación y en la preparatoria ya están en la fase donde se hacen adictos, consolidación le llamamos en adicciones, la idea es llegar a la edad vulnerable con estas platicas que nunca están de más, que siempre van directas, que van dirigidos a los jóvenes, sabemos que hay autoridades, maestros, personal docente, pero vamos directo con ellos, interactuamos, ellos platican, ellos entienden las cifras, el problema" comentó el conferencista y experto en prevención de adicciones en Sonora, Joaquín Oloño.

Durante su intervención, Oloño destacó que Sonora enfrenta una grave problemática relacionada con el consumo de drogas, siendo el cristal la sustancia más utilizada. Señaló que el 72% de las personas consumidoras en el estado recurren a este tipo de droga.
