Llevan vacunación invernal a familias de Suaqui Grande
Salud

Llevan vacunación invernal a familias de Suaqui Grande

Por: Mariela Martínez
Guaymas
Fecha: 21-10-2026


Salud Sonora lleva vacunación invernal a familias de Suaqui Grande


El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Salud Pública (SSP) y las Clínicas Móviles de Medicina Preventiva, acerca la vacunación invernal a Suaqui Grande para proteger la salud de las familias.

Durante la jornada se aplicaron vacunas contra influenza, COVID-19 y neumococo, con el objetivo de prevenir complicaciones, hospitalizaciones y enfermedades graves durante la temporada de mayor circulación de virus respiratorios.

La vacunación está dirigida a niñas y niños de seis a 59 meses, personas mayores de 60 años, embarazadas, personal sanitario y personas con factores de riesgo.

La SSP recuerda que la vacunación contra estas enfermedades requiere refuerzos cada temporada invernal, por lo que invita a la población a protegerse oportunamente.




CONTEMPLAN ACCIONES INTENSIVAS HASTA DICIEMBRE 

La campaña invernal 2026-2027 inició el 12 de octubre y contempla acciones intensivas hasta diciembre, para continuar de enero a abril del próximo año. Salud Sonora invita a todas y todos a acudir a su unidad de salud más cercana, acompañados de su Cartilla Nacional de Salud, para completar su esquema de vacunación, así como estar al pendiente de las redes sociales de la Secretaría, donde se da a conocer la localidad donde estarán nuestras Clínicas Móviles de Medicina Preventiva, llevando servicios hasta tu comunidad.




Refuerza Secretaría de Salud acciones para prevenir la rickettsia en Sonora

A través de la Secretaría de Salud Pública (SSP), mantiene acciones de prevención contra la rickettsia para reducir el riesgo de contagio y proteger la salud de las familias sonorenses.

Como parte de estas labores, se han realizado 524 bloqueos epidemiológicos, acciones que permiten intervenir en zonas donde se identifican casos sospechosos o confirmados, con el objetivo de reducir el riesgo de transmisión de esta enfermedad.

Además, se han ectodesparasitado tres mil 675 perros y fumigado cinco mil seis viviendas, medidas enfocadas en disminuir la presencia de garrapatas, principal transmisor de la rickettsia, en los hogares y sus alrededores.




Para reforzar la prevención, también se han distribuido 41 mil 188 ejemplares de material impreso, con información para que la población identifique los riesgos y conozca las medidas que ayudan a evitar la presencia de garrapatas.

La Secretaría de Salud Pública recomienda mantener patios limpios, eliminar maleza y objetos acumulados, evitar que las mascotas deambulen libremente y revisar con frecuencia su piel, especialmente detrás de las orejas, el cuello y entre los dedos.


Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias