Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Lluvias muy fuertes en el norte del Pais

Lluvias muy fuertes en el norte del Pais

Para hoy, el sistema frontal Núm. 2 prevalecerá con características de estacionario sobre el noreste de México, continuará interactuando con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central y con inestabilidad atmosférica superior, lo que ocasionará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, incluyendo el Valle de México.

El ingreso de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, incrementará la probabilidad de lluvias en el sur de la Península de Baja California. Asimismo, la onda tropical Núm. 34 se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Colima, originando lluvias puntuales muy fuertes en el occidente del territorio nacional. Finalmente, otro canal de baja presión producirá chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en el sureste de México. Pronóstico de lluvias para hoy 2 de octubre de 2021: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima y Michoacán. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Nayarit, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Chihuahua, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Posible caída de granizo: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 2 de octubre de 2021: Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: sierras de Chihuahua y Durango. Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla. Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 2 de octubre de 2021: Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Pronóstico de viento para hoy 2 de octubre de 2021: Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí e Istmo y Golfo de Tehuantepec.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias