Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Lluvias y ligero descenso de temperatura, pronóstico de hoy

Lluvias y ligero descenso de temperatura, pronóstico de hoy


Hermosillo, Sonora miércoles 9 de septiembre de 2020. Chubascos y lluvias puntuales dispersas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo con ráfagas de viento fuerte se esperan para hoy en la entidad producto del ingreso, al norte de la entidad, del frente frío número 2 a la par de un canal de baja presión con inestabilidad atmosférica superior que interactúa con aire húmedo del Pacífico.

Se registrarán temperaturas calurosas de los 38 a los 40 centígrados en la entidad informó la Coordinación Estatal de Protección Civil con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Descargas eléctricas, vientos de borrasca y lluvias vespertinas acompañadas de granizo y ligero descenso de temperatura podrían registrarse principalmente en las regiones serranas de las zonas norte y noreste, extendiéndose hacia las del centro, sur, oriente y sureste del estado. Las precipitaciones puntuales, podrían registrar hasta 25 a 50 litros por metro cuadrado en algunas regiones, se informó.

Hay pronóstico de lluvia y chubascos dispersos principalmente para algunos municipios del centro, norte, noreste, oriente, sur y sureste de la entidad que comprende la región serrana de Cananea, Nogales, Naco, Santa Cruz, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bavispe, Bacerac, Bacadehauchi, Huachinera, Nácori Chico, Quiriego, Rosario, Álamos y Yécora. Estas condiciones podrían extenderse a los valles del yaqui-mayo y municipios limítrofes con el estado de Chihuahua.

Los medios nublados de este miércoles incluyen municipios del norte, noreste, centro, sur, oriente y sureste de la entidad con probabilidad de lluvias dispersas. Protección Civil estatal reforzó el llamado a transitar con precaución, no arriesgarse y evitar cruzar los cauces en esta temporada de lluvias, así como a mantener guarecidos a menores y adultos mayores.

En la zona del gran Desierto de Altar prevalecerán cielos despejados a medio nublados sin probabilidad de precipitaciones, vientos de moderados a fuertes a lo largo de las costas del noroeste de Sonora por efectos del Frente Frío.

Las velocidades del viento proveniente del Golfo de California podrán registrar de los 15 a 30 kilómetros por hora y, en las costas del Golfo de California y algunas regiones del estado, las velocidades podrían alcanzar de 60 a 70 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En el norte y en la cordillera sonorense continuarán las noches y amaneceres de frescos a templados con temperaturas de 18 a 24 centígrados, variando los registros a temperaturas más frescas, de los 17 a los 20 centígrados en las zonas serranas más elevadas. En el noroeste, centro y sur de la entidad se esperan noches y amaneceres entre los 22 y los 28 centígrados.

Las autoridades estatales hacen un llamado a tomar precauciones por las altas temperaturas en la entidad, ya que para el día de hoy se espera un clima cálido con registros de 38 a 40 centígrados en el centro, sur y noroeste del estado.

En la región serrana y la zona norte del estado el termómetro estará marcando entre los 35 y 38 centígrados. La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda tomar medidas para evitar la deshidratación, el golpe de calor y hace un llamado a protegerse de los rayos ultravioleta.

Las temperaturas máximas de ayer, en centígrados: San Luis Río Colorado 37, Sonoyta 35.5, Heroica Caborca 38, Altar 37.5, Puerto Peñasco 33, Santa Cruz 28.8, Cananea 25, Heroica Nogales 28, Agua Prieta 33, Cabullona 32, Magdalena de Kino 32, Ímuris 30.6, Nácori Chico 33.7, Bacadéhuachi 33, Bacerac 31, Huásabas 35, Tepache 34, Moctezuma 33, Sahuaripa 35.7, Trincheras 35.7, Querobabi 33.5, Carbó 36.8, Cucurpe 30.4, Bacoachi 30, Baviácora 33, Ures 35.5, Poblado Miguel Alemán 36.5, Mátape 33, Cobachi 34.7, Suaqui Grande 37.8, Onavas 37, Ortiz 38.7, Cócorit 35, Tesopaco 32, Heroica Guaymas 33.7, Yécora 26, Álamos 32.5, Etchojoa 35, Navojoa 35 y Huatabampo 34.5.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias