Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Lo capturan en la garita, tiene orden de aprehensión

Lo capturan en la garita, tiene orden de aprehensión

 

? Alias "El Perroni", figura como probable responsable de cometer homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, tentativa de homicidio y lesiones, en agresión armada ocurrida en Ures, Sonora, el pasado 02 de octubre de 2022. 


? Luego de un altercado en un paseo campestre de la región, el hoy detenido se fue a caballo, para volver y, en las cercanías de un expendio, disparar con arma de fuego en contra de las tres víctimas, privando de la vida a una de ellas.

En el cruce fronterizo de Nogales, Sonora y Arizona fue capturado Juan Luis "N.", alias "El Perroni", por autoridades de Estados Unidos y fue entregado a personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, para que se le ejecutara una orden de aprehensión que existe en su contra por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y lesiones.


Con base en una estrecha colaboración de la Fiscalía de Sonora con autoridades de Estados Unidos se logró conocer el paradero de Juan Luis "N." para lograr cumplimentar la diligencia.


Durante la investigación se supo que el joven de 26 años radicó por tres meses en los estados de Utah y Colorado, en Estados Unidos, para intentar evadir la justicia. 


Fue el jueves 05 de enero cuando Juan Luis "N.", "el Perroni", fue ubicado mediante acciones de k te licencia, y asegurado en la Garita de Nogales Arizona por el personal de Estados Unidos, quienes lo deportaron y lo entregaron a elementos AMIC, que ejecutaron la orden de aprehensión que existe en su contra por tres delitos.


Juan Luis "N." es el presunto responsable de cometer el homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en contra de Manuel, la tentativa de homicidio en contra de Francisco Jaudiel y lesiones que tardan menos de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida, en perjuicio de Javier Alexander, los tres delitos cometidos en hechos ocurridos en Ures, Sonora.


De acuerdo con los testimoniales, la agresión armada ocurrió el 02 de octubre de 2022, cuando Juan Luis "N." y las tres víctimas tuvieron un altercado mientras se encontraban en un paseo campestre, en Ures, Sonora, él amenazó de muerte a las personas con las que se disgustó y se fue del sitio en su caballo.


Minutos después volvió a encontrarse con ellos en las cercanías de un expendio de cerveza, ubicado en la calle Arista, donde continuó la discusión, y fue ahí donde sacó un arma de fuego y sin darles oportunidad de defenderse les disparó.


Manuel perdió la vida en el sitio de la agresión, y Francisco Jaudiel y Javier Alexander fueron lesionados, por lo que fueron trasladados al Centro de Salud de la localidad, donde lograron restablecerse.


Juan Luis "N." huyó a Estados Unidos para ocultarse, sin embargo, tras volver al país fue aprehendido y al realizarse la audiencia inicial el Juez determinó imponerle como medida cautelar prisión preventiva.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias