Para este año tanto mujeres como hombres los ETA fueron la principal sustancia
que motivó la búsqueda de ayuda en el Observatorio Nacional de Salud Mental.
La medición del consumo de drogas en México deriva de los datos de las demandas de tratamientos solicitados para dejar alguna sustancia adictiva, esto ha sido consistente durante los últimos 10 años, al iniciar este año los casos de consumo de fentanilo empezaban a detectarse, sin embargo, derivado del movimiento de seguridad y operativos la droga empezó a detener su flujo en las calles y bajo su consumo, pero se elevó el de la metanfetamina así lo marcan los datos del Observatorio Mexicano de Salud Mental y Adicciones 2025.
Se observó que los estimulantes de tipo anfetamínico mantienen una tendencia creciente a lo largo de diez años, en 2013 el 9.5% de los consumidores era a ese tipo de droga y para 2023 el porcentaje incrementó de manera exponencial a un 49.1%.

El consumo de alcohol y cannabis ha registró una disminución, en 2013 de 36.1% bajo a 21.8% en 2023 con respecto al alcohol, mientras que el cannabis en del 23.4% en 2013 bajo al 13.3% en 2023, mientras los números de adictos a metanfetaminas aumentaban.
Para este año tanto mujeres como hombres los ETA fueron la principal sustancia que motivó la búsqueda de ayuda en el Observatorio Nacional de Salud Mental.