Buscar
17 de Abril del 2024
Seguridad

Localizan a 87 personas con vida reportadas como desaparecidas

Localizan a 87 personas con vida reportadas como desaparecidas

Durante el mes de abril la Fiscalía de Justicia localizó sanas y a salvo a 87 personas reportadas como desaparecidas en el Estado y, lamentablemente, también encontró a 18 personas sin vida.

El total de localizados con vida corresponden a 38 personas del sexo femenino y 49 masculinos. Donde las mujeres localizadas son 19 menores de edad y 19 adultas. En el caso de los hombres son 10 menores de edad y 39 adultos.

 

Esas 87 personas localizadas sanas y a salvo son de 16 municipios distintos: 4 en Agua Prieta, 1 en Bacum, 8 en Caborca, 2 en Cananea, 15 en Cajeme, 1 en Empalme, 2 en Guaymas, 19 en Hermosillo, 1 en Huatabampo, 1 en Nacori Chico, 2 en Navojoa, 16 en Nogales, 1 en Puerto Peñasco, 10 en San Luis Río Colorado, 1 en Santa Ana y 2 en Sonoyta.


En cuanto a las 18 personas localizadas sin vida, se trata de 3 mujeres y 15 hombres, estas personas fueron identificadas mediante comparativa genética de ADN, dactiloscopia o rehidratación humana en el laboratorio CIF y entregadas a sus familiares, sólo uno de ellos es menor de edad, y todos son de distintos municipios: 2 en Caborca, 4 en Cajeme, 2 en Hermosillo, 1 en Nogales y 9 en San Luis Río Colorado.


Adicionalmente la Fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, informó hay 846 cuerpos identificados, que se encuentran bajo resguardo de la Fiscalía, en 12 municipios, de 2006 a la fecha, que no han sido reclamados por sus familiares, e hizo un llamado para que se comuniquen, vía telefónica, al Laboratorio de Inteligencia Científica (Medicina Legal) al (662) 212-1637 o a Atención Ciudadana al (662) 341-3000.


Además, explicó que el Laboratorio Móvil Forense ha permitido identificar a 12 personas mediante comparativa genética, a través de la campaña de toma de muestras de ADN que a la fecha se ha realizado en 7 municipios e indicó que esta campaña está vigente para que los interesados en que en su ciudad se tomen muestras masivas lo soliciten a Atención Ciudadana al (662) 341-3000.


Nuevamente la Fiscalía de Justicia hace un llamado para que quienes cuenten con familiares desaparecidos, no esperen más y acudan, de manera inmediata, a interponer la denuncia correspondiente, para que se inicien las acciones de búsqueda.


La denuncia debe presentarse ante la Agencia del Ministerio Público más cercana, la cual puede ser ubicada en la página oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora: http://fiscalia.sonora.gob.mx/tramites-servicios/sectorizacion





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias