Buscar
26 de Mayo del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Logra FGJE sentencias por homicidio y tentativa de homicidio

Logra FGJE sentencias por homicidio y tentativa de homicidio

Por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ocurridos en Ciudad Obregón en abril de 2020, Bryan "N." fue sentenciado a más de 45 años de prisión; en Hermosillo, Julio César "N." fue sentenciado a 30 años de cárcel por un homicidio cometido en abril de 2018; y, también en Hermosillo, Jorge Luis "N." fue sentenciado a 8 años de prisión por la tentativa de homicidio realizada en marzo de 2021.

? Con la solidez que brindan las pruebas científicas, la Fiscalía de Sonora obtiene sentencias condenatorias ejemplares.

Hermosillo, Sonora, enero 23 de 2021.- La Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtiene, en promedio cada 40 horas, una sentencia condenatoria por el delito de homicidio, donde la resolución del Juez se sustenta en los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público, que son recabados por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales. 

Tres de los juicios iniciados en el mes de enero de 2022 por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, han recibido su resolución.

En Ciudad Obregón, Bryan "N.", de 22 años de edad, recibió una condena de 45 años y 10 meses de prisión por el homicidio calificado con alevosía y ventaja en contra de Refugio y el intento de homicidio en contra de Ramón, a quienes atacó con arma de fuego el día 5 de abril de 2020, aproximadamente a las 18:30 horas, en un domicilio de la colonia Benito Juárez.

En Hermosillo, por el homicidio calificado con ventaja en contra de Mercedes Patricia, ocurrido el 24 de abril de 2018, se condenó a 30 años de prisión a Julio César "N.", de 26 años, estos hechos sucedieron aproximadamente a las 00:15 horas, cuando la víctima se encontraba en su domicilio de la colonia Cuatro Olivos y el acusado llegó acompañado de varias personas, entró a la vivienda y le disparó con arma de fuego, lo que le provocó la muerte.

Por otro lado, también en Hermosillo, el Juez dictaminó 8 años de prisión para Jorge Luis "N.", de 40 años de edad, por el delito de tentativa de homicidio en contra de Denisse Guadalupe, a quien, el 09 de marzo de 2021, en la colonia Unión de Ladrilleros, intentó privar de la vida con un picahielos de alrededor de 30 cm, sin embargo, la víctima logró vivir al oponer resistencia a la agresión, ser auxiliada por vecinos y por la pronta actuación de policías municipales.

Cabe señalar que, en las resoluciones de todos los casos, los sentenciados deben cubrir el pago de una multa, y lo correspondiente a los pagos del daño moral y daño material.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Seguridad

Ver Más+