Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Logran cultivo de 7 mil ostiones

Logran cultivo de 7 mil ostiones

Luego de concluir los trabajos de una siembra de 10 mil ostiones, estudiantes de octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Acuicultura del Instituto Tecnológico de Guaymas, este lunes llevaron a cabo la cosecha de este organismo.

El Maestro en Ciencias Francisco Javier Pintor Serrano, catedrático de la institución, quien está a cargo de ese cultivo, informó que la producción lograda de 7 mil ostiones fue un buen resultado y agregó que la talla aproximada de 10 centímetros, también aceptable..

La actividad de esta siembra inició en el mes de septiembre del año anterior y resultados del cultivo de ostión japonés (Crassostrea gigas), han resultado una vez más, satisfactorios.

La siembra de este molusco se realiza tradicionalmente en los meses de septiembre y octubre, debido a que es la temporada ideal para llevar este proceso de engorda.

Pintor Serrano consideró que la mayor importancia de esta actividad consiste en que el alumno lleve a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

Por otra parte, explicó que el tiempo ideal para la engorda de este organismo es durante el invierno o cuando las aguas permanecen a temperaturas bajas.

Finalmente el Director del ITG, Bulmaro Pacheco Moreno, felicitó a los estudiantes por esta práctica y los resultados, ya que en su carrera de Ingenieros en Acuicultura, ya que la práctica y la investigación representan elementos importantes en su actual formación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias