Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Lorena deja daños en los 10 municipios colimenses

Lorena deja daños en los 10 municipios colimenses

El gobierno del estado reportó que el paso del huracán Lorena dejó derrumbes en caminos y carreteras de los 10 municipios de la entidad, así como decenas de árboles caídos, decenas de familias desalojadas tras las inundaciones en calles y viviendas por arroyos desborados. Además hubo cortes en la energía eléctrica y afectaciones en cultivos, principalmente en Manzanillo, Armería y Tecomán.

La administración estatal anunció también que se mantiene la suspensión de clases para las escuelas de todos los niveles educativos en el estado.

En Manzanillo, la Unidad de Protección Civil informó que se cayeron 32 árboles y rescataron a tres personas; colapsó una ramada en La Boquita; de Santiago a El Naranjo se quedaron algunos vehículos varados y quedaron árboles caídos en la carretera. Mientras que la vialidad Manzanillo-Cihuatlán hubo escurrimientos. Esta mañana aún hay 21 personas en un refugio Temporal.

Mientras tanto en Tecomán, esta mañana fueron desalojadas 100 personas de sus casas en la comunidad de Cofradía de Morelos, ante el desbordamiento de un arroyo.

Por otra parte, también en este municipio, brigadistas atendieron la caída de 11 árboles y todavía faltan siete por atender. Además se cayeron algunos postes de luz, por lo que se interrumpió la energía eléctrica en algunas colonias. 

En este municipio también se registran inundaciones en las colonias: Indeco, Elías Zamora, Libertad, San José, Estatuto Jurídico y Libertad.

Minutos antes de las 12:00 horas, el gobernador de la entidad, José Ignacio Peralta Sánchez, realizó un recorrido por zonas afectadas de Tecomán.

En Armería, protección civil del estado señala de manera preliminar que cayeron 10 árboles y hubo tres derrumbes, uno en la carretera libre y dos hacia Rincón de López. En Comala ocurrieron pequeños derrumbes hacia La Becerrera y La Caja; en Coquimatlán se presentaron derrumbes de El Algodonal hacia La Sidra y rumbo a la comunidad de Jala el río Colima creció en el Puente negro y no hay paso. Mientras que en Cuauhtémoc se cayó un árbol en Montitlán.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Rural de la entidad advirtió que se registraron daños en cultivos, aunque todavía no se cuantifican los daños.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias