Buscar
28 de Marzo del 2024

Seguridad

Los delitos que van a la baja en Guaymas: ObservatorioSonora

En el Puerto de Guaymas se están registrando una baja considerable en algunos delitos de alto impacto indicó el Observatorio Sonora por la Seguridad, entre ellos se encuentra el Homicidio Culposo con menos 48.48 por ciento, el Narcomenudeo con un menos 29.76 por ciento así como el secuestro con menos 33.33 por ciento.

"Gracias a la fuerza qué tiene el apoyo a víctimas y el qué éstas acudan a realizar su denuncia se ha logrado bajar los índices también en  Feminicidio en un 50 por ciento y en violencia familiar en un 23.12 por ciento.

"estas denuncias no se realizan de un día para otro, contrario al delito de violacion hemos visto como hay grupos de acompañamiento en el Puerto y quizá a partir de estos esfuerzos de sociedad civil y colectivas feministas se han logrado realizar las denuncias mucho más rápido" dijo Krimila Bernal, directora del Observatorio.

El estado de Sonora cuenta con una alerta activa de violencia de género por lo que colectivos han avanzado en el trabajo de acompañamiento de víctimas, mientras que autoridades trabajan en ser más sensibles ante estos casos

"el delito de feminicidio tiene está reducción a nivel estatal, Guaymas es uno de los municipios donde se redujo tomando en cuenta que hay una alerta de género vigente" señaló.

Señaló que los delitos de narcomenudeo y secuestro se fueron a la baja muy seguro se deba a la presencia de los elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano el cual ha reforzado la presencia en la región y continuamente se realizan operativos

"tomando en cuenta que están los elementos de fuerzas armadas y policía estatal en la zona, quizás hubo algún operativo que fue exitoso?. lo qué va del 2023 el Puerto de Guaymas ha sido protagonista de un sin número de hechos violentos" dijo a Meganoticias Guaymas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias