Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Los temas de hoy en la matutina de AMLO

Los temas de hoy en la matutina de AMLO

López Obrador dijo que hoy se dará a conocer el 2º paquete de inversión con la iniciativa privada, además, adelantó que mañana, 1 de diciembre, a las 17:00 horas, informará al pueblo de México sobre los avances de su administración.

Carlos Salazar Lomelín, dijo que los proyectos con inversión privada generarán 400 mil empleos. También señaló que con estos proyectos se alcanzará la cifra más alta de inversión en infraestructura de últimos años.

Por su parte, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer el "Quién es Quién" en el precio de los combustibles.

 El titular de Profeco reveló el precio promedio de los combustibles:

Gasolina regular: $16.25-$20.07

Gasolina Premium: $15.78-$21.14

Diésel: $17.85-$20.0

Gas LP Estacionario: $8.55/L-$12.73/L

Gas LP Cilindros: $16.25/Kg-$23.11/Kg

Así mismo, Jorge Nuño, titular de la Unidad de Inversiones, de la Secretaría de Hacienda, informó que junto con el Sector Privado se definió un proceso para analizar la viabilidad de proyectos propuestos, para establecer una ruta que garantice su puesta en marcha.

Arturo Herrera, titular de Hacienda, informó que en el 2º paquete de proyectos con Inversión Privada habrá 29 proyectos por un total de 228 mil mdp en el sector de Transportes y Energético. El primer proyecto se realiza en el Estado de México por 20 mil mdp.

El titular de Hacienda dijo que del primer anuncio de proyectos de inversión pública y privada del 5 de octubre, ya se encuentran en ejecución 10 proyectos con una inversión de más de 43 mil mdp.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias