Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Luis Fuentes inaugura jornada de salud

Luis Fuentes inaugura jornada de salud

En compañía de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Xóchitl Mejía, el alcalde Luis Fuentes Aguilar llevó a cabo el arranque de la jornada médica, asistencial y de servicios, 'La Grandeza de Nuestro Barrio' y posteriormente, dio el banderazo de salida de una campaña de descacharre.

Lo anterior, como parte de las acciones encaminadas a prevenir y concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado de la salud, mismas que fueron coordinadas por el municipio a través de la Dirección de Salud Municipal y Servicios Públicos Municipales.


En el evento, Fuentes Aguilar supervisó cada uno de los módulos, donde los especialistas en la materia, brindaron a los asistentes, consultas médica y dental, pruebas rápidas de Covid-19, aplicación de vacunas para menores y adultos, exploración mamaria, exámenes de Papanicolaou, además de inoculación antirrábica y esterilización canina y felina.


La jornada se llevó a cabo en la cancha del populoso sector en un esfuerzo del Ayuntamiento de Empalme por acercar los servicios de salud a los residentes de dicha zona y puntos aledaños.


En las atenciones prestadas de las 8:00 a las 13:00 horas se entregaron 700 frascos de plata coloidal orgánica para la desinfección de alimentos y se brindaron 19 consultas médicas generales, 12 nutricionales, 16 odontológicas y 6 pruebas de detección Covid; además, de 15 pruebas rápidas de VIH, sífilis y duales, así como exámenes de Papanicolaou.


Asimismo, se realizaron 8 asesorías de aspecto legal y psicológico; en tanto, en lo referente al cuidado animal, se aplicaron 16 dosis antirrábicas y la esterilización de 14 animales entre perros y gatos.


Posteriormente, el munícipe junto a la primera dama y su equipo se trasladaron pie-tierra a las inmediaciones del muelle de Bellavista para dar el banderazo inicial del programa de descacharre, del cual hizo hincapié en que, sería llevado a más sectores de la ciudad bajo la coordinación de las dependencias de Servicios Públicos y de Ecología y Medio Ambiente.


Cabe destacar que en la faena, se recolectaron casi 7 toneladas de descacharre, mismos que fueron retirados con el apoyo de maquinaria pesada.


Presentes estuvieron, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís; los regidores, Coster Solís Ibarra, presidente de la Comisión de Salud; Modesta Edwiges Sainz Ruelas, Iván Torres Magdaleno, Israel Daza Barraza y funcionarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias