Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Lunes 18 de marzo serán inhábiles escuelas de educación básica

Lunes 18 de marzo serán inhábiles escuelas de educación básica

El próximo lunes 18 de marzo será día inhábil en las escuelas de nivel inicial, preescolar, especial, primaria y secundaria, oficiales y particulares incorporadas, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).


La dependencia educativa dio a conocer que la suspensión de clases está definida en el calendario escolar vigente para el ciclo 2023-2024, por lo que en dicha fecha no asistirán a clases más de 563 mil alumnos y 24 mil 605 docentes de educación básica.


Cabe destacar que se informó oportunamente a la estructura educativa sobre la medida, misma que se estableció en sustitución del 21 de marzo, conmemoración del aniversario del natalicio de Benito Juárez.


Asimismo, el viernes 15 de marzo está marcado en el calendario escolar como "Descarga administrativa", en la cual los docentes registran las calificaciones y evaluaciones del alumnado, por lo que ese día no acuden a clases las niñas, niños y adolescentes.


La SEC exhortó a los padres y madres de familia, tutores y comunidad educativa en general, a acudir a las escuelas de forma regular el martes 19 de marzo en el horario escolar establecido para cada nivel.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias