Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Madres Buscadoras encuentran osamenta en Guaymas

Madres Buscadoras encuentran osamenta en Guaymas


A través de una llamada anónima las Madres Buscadoras de Sonora localizaron una osamenta a la salida de Guaymas en la carretera federal número 15 rumbo a Hermosillo un kilómetro adelante de la zona de El Puente el Tigre.


El hallazgo se realizó el domingo 20 de septiembre de un cuerpo reportado desde el sábado al ser visto, sin embargo al no contar con el apoyo, las madres buscadoras decidieron ir a verificar la zona y fueron ellas las que hicieron el llamado a las autoridades.

En el lugar se encontró el cuerpo de una persona del sexo masculino el cual aún vestía con un pantalón de meclilla en colo negro, zapatos en color mostaza, camisa beige y gorra, cuerpo que se estima tenga en el lugar de 20 a 30 días por el estado de descomposición.

Ante esto, la representante de las Guerreras Buscadoras de Guaymas-Empalme, Cinthia Gutiérrez, indicó que el cuerpo le corresponde a la localidad para ser identificado y previamente entregado a familiares, así mismo comentó que a pesar de que sea un hallazgo lamentable, para alguna familia es una respuesta al encontrar un tesoro.

"Es una buena noticia para una familia que tendrá descanso al encontrar a su familiar, a lo que se ve ya tenía bastante tiempo abandonado el cuerpo ."

Mientras que por datos del Colectivo, de Noviembre del 2019 a Septiembre del 2020 en la localidad se ha hecho el hallazgo de 14 cuerpos encontrados a través de las búsquedas por familiares, el llamado es que si en caso se cuenta con un familiar desaparecido, acudir a Servicios Periciales para la toma de ADN.

"Hacemos el llamado a acudir a periciales para hacerse la prueba de ADN para que se pueda dar con su familiar."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias