Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Madres siguen clamando les devuelvan a sus hijos

Madres siguen clamando les devuelvan a sus hijos

Martha Alicia forma parte de la estadística de más de 30 mil madres que esperan el regreso de su hijo a casa en México, hace dos años Juan desapareció sin dejar rastro como 900 personas más en la región de Guaymas - Empalme según el Colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, donde solo 200 de ellos tienen un reporte oficial por desaparición ante las autoridades. 


El 30 de agosto fue declarado por la ONU en el 2002 como el día de la protección contra las desapariciones forzadas, situación donde México tienen los más altos índices, en octubre de 2018, el secretario de Gobernación anunció que aún se desconocía el paradero de más de 37.400 personas desaparecidas desde 2006. Según la CNDH, más de 3.900 cuerpos han sido hallados en más de 1.300 fosas clandestinas desde 2007.


Martha tiene miedo, prevalece cada vez que sale a la calle, la desaparición forzada es un método terrorista usado por grupo criminales para infundir temor y lo han logrado, el colectivo de Buscadoras detuvo sus rastreos y todo evento público y Martha siguió con su vida sin ninguna acción para dar con el paradero de Juan, esperando un milagro. 


Pero este dolor no es privativo de México, el comisario general de seguridad pública, Capitán Andrés Cano Ahuir, refrendó el apoyo a las familias de desaparecidos en la región esto tras convivir de manera directa con quienes han pasado por este proceso en sus vidas en la guerrilla de las FARC en Colombia, los que se presume suman 120 mil.  


Para Martha Alicia sólo queda la espera, su salud física y emocional ha decaído, vive bajo tratamiento psiquiátrico pero esperando,  cuando el teléfono suena, cuando tocan a la puerta, esperando al que será siempre su niño. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias