En la Primaria General Álvaro Obregón se mantiene la reglamentación para el uso del celular en las aulas, con el objetivo de evitar distracciones y garantizar que estos dispositivos se utilicen únicamente para actividades
educativas y particulares autorizados.
El maestro José Iván Yocupicio, docente del plantel, destacó que la tecnología es actualmente una herramienta valiosa para la educación, y mencionó que existen diversas aplicaciones diseñadas para favorecer el aprendizaje y el conocimiento de los estudiantes más pequeños.
"Si tiene que haber restricciones, pero no nos podemos cerrar totalmente porque usarlo de manera que se pueda justificar hay muchas cosas que podemos hacer, también hay una aplicación que podemos ver los planetas en tiempo real, los satélites, es un sin fin de oportunidades, pero utilizado de una manera justificable y acorde a los contenidos que estemos abordando" explicó el maestro José Iván Yocupicio..
Con esta medida, la escuela busca equilibrar el uso de la tecnología en el aula, promoviendo responsabilidad y concentración entre los alumnos, al mismo tiempo que se fomenta el aprendizaje interactivo y moderno.
. "Realmente los maestros no deben cerrarse al uso de la tecnología, hay muchas aplicaciones para ver los planetas, para escanear las plantas, ver si están enfermas, si necesitan agua, inclusive para la salud, para hacer ejercicio con fines educativos, hay muchísimo que podemos hacer, el problema aquí es que a veces tomamos el camino fácil y decir no tecnología, no teléfonos porque también tenemos que justificarlo con el modelo educativo actual" comentó el maestro Yocupicio.