Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

María Teresa Jiménez, virtual ganadora en Aguascalientes

María Teresa Jiménez, virtual ganadora en Aguascalientes

El virtual triunfo en Aguascalientes es para María Teresa Jiménez Esquivel, de la coalición PAN-PRI-PRD, con el 53.7% de los votos.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojó que la panista ganó la elección con el 53.76 por ciento de votos, es decir 249 mil 464.

El segundo lugar de votos fue para Nora Ruvalcaba, candidata por Morena, con 33.52 por ciento de la votación.

Anayeli Muñoz quedó en tercer lugar con 6.9 por ciento de votos.

De acuerdo con el PREP la participación ciudadana fue del 45.99%.

Morena, se llevó cuatro de los seis estados que renovarán gubernatura.

Además de Aguascalientes la oposición ganó Durango.

¿Quién es María Teresa?

Del 2012 a 2015 fue legisladora en la Cámara de Diputados. Desde 2017 a 2021 fue alcaldesa del municipio de Aguascalientes. 

En junio de 2021 Fue diputada federal. Ha ocupado diversos puestos en la administración pública, desde el nivel municipal hasta el federal.

Tiene estudios de Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública. Dos maestrías, una en Gestión Pública y la segunda en Políticas Públicas por la Universidad la Concordia. Cursa un doctorado en Derecho en la Universidad de Durango.

Ha trabajado en instancias de la administración pública, como el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, las Secretarías estatales de Empleo, Trabajo y Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Social.

Dentro del PAN participó en el Comité Ejecutivo Nacional como Secretaria de Formación y Capacitación, también fue Secretaria Estatal de Acción Juvenil.. Ha sido Consejera estatal y Formadora de Acción Juvenil. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias