La Secretaría de Marina-Armada de México logró asegurar más de 3.5 toneladas de presunta cocaína a bordo de un semisumergible en el océano Pacífico.
Los hechos ocurrieron el martes 27 de junio, cuando el personal naval detectó el semisumergible y le dio seguimiento utilizando aeronaves de la Armada de México.
Los buques oceánicos de la Marina, equipados con helicópteros y patrullas interceptoras, se posicionaron estratégicamente para interceptar la embarcación ilícita. La operación contó con el apoyo de un helicóptero y una patrulla interceptor embarcados, y se logró el decomiso de aproximadamente 186 paquetes de presunta cocaína.
A pesar de las difíciles condiciones de vientos y oleaje en alta mar, los marinos abordaron la embarcación en movimiento perteneciente a los presuntos criminales.
Los cinco detenidos, de distintas nacionalidades, junto con la droga, serán trasladados a La Paz, Baja California Sur, para ser puestos a disposición de las autoridades competentes y dar inicio a la correspondiente investigación.